Home / Blog / La magia de la iluminación para ahorrar en tu hogar

    La magia de la iluminación para ahorrar en tu hogar

    La magia de la iluminación para ahorrar en tu hogar

    La magia de la iluminación para ahorrar en tu hogar

    Iluminar bien un hogar es primordial tanto a la hora de ahorrar como en el momento de poner luz en nuestra vida. Es por ello que disfrutar de una casa que cuente con una buena iluminación cambiará, para bien, muchas cosas en tu rutina.

    Mudanzas

    Si te mudas debes tener en cuenta uno de los aspectos más importantes en tu nuevo hogar: la luz. Una buena instalación eléctrica y una factura del servicio competitiva son clave. Para comprobar que estamos en el buen camino energético no está de más hacer una serie de comprobaciones previas a la compra de esa lámpara que te quita el sueño.

    • ¿En qué estado se encuentra tu suministro de luz?
    • ¿Qué tarifa voy a contratar?

    El suministro

    Lo primero que debes hacer es verificar que tu casa tiene luz. En este sentido existen varias posibilidades:

    1. La propiedad no tiene suministro.
    2. La propiedad tiene un suministro dado de baja.
    3. La propiedad tiene un suministro y está activo.

    Dependiendo del estado de tu vivienda; el trámite para dar de alta la luz se realizará de una forma u otra. Por ejemplo, los costes para activar la electricidad no serán los mismos en ninguno de los casos mientras que la documentación a presentar tanto a la distribuidora como a la comercializadora es similar. En este enlace encontrarás más información sobre todos los pasos a seguir para dar de alta la luz.

    Las tarifas

    En el momento que la electricidad se haya instalado en tu casa solamente tendrás que pensar qué tarifa de luz se adapta mejor a tu ritmo de vida teniendo en cuenta dos factores:

    • el ahorro
    • la eficiencia energética

    Si queremos iluminar nuestro hogar debemos hacerlo bien y sin derrochar energía. Y para cumplir con este propósito necesitas una tarifa de luz hecha por y para ti.

    Las compañías de luz ofrecen a sus clientes planes distintos para que cada cual elija el suyo sin dudar. Ofertas con o sin discriminación horaria, tarifas planas, ecológicas o con precios fijos son solo algunas de ellas. Si necesitas saber más sobre las tarifas de las comercializadoras y sobre las propias empresas pincha aquí.

    Consejos prácticos

    Después de tener resuelto el tema eléctrico; dale al botón de la creativa para iluminar bien tu casa y destacar tu mobiliario. A continuación, te iluminamos sobre el tema.

    1. Sé previsor con los puntos de luz. Pon las tomas de corriente en sitios estratégicos.

    • Espacios de trabajo. Coloca focos en la cocina y en el baño pensando en las funciones que realizas en estas estancias. Un ejemplo que triunfa es poner luz encima del lavabo, del fregadero o sobre la encimera.

    • No a las sombras. Las lámparas y los focos deben instalarse sobre las mesas, en la esquina del salón o al lado de la cama y nunca en un lugar en el cual la luz natural entre de frente.

    • Ahorra gracias a las bombillas. Compra LEDs para obtener un mayor rendimiento energético y mayor durabilidad. Para que te hagas una idea, según el artículo de Idealo, En España se ahorran 11.53 euros al año al sustituir una bombilla halógena por una de bajo consumo.
    • Aprovecha la luz natural. Mientras el día ilumina tu hogar, ¡no enciendas la luz!

    Estos tips son solo las bases para presumir de un hogar bien iluminado y con la eficiencia energética por montera. Llevar a cabo estas prácticas hará que ahorres en tu factura eléctrica a la par que cuidas el Planeta.

     

    La magia de la iluminación para ahorrar en tu hogar